Description
Por Claudia Conesa Domínguez
Actualmente, el envasado no sólo preserva, contiene, transporta y protege el producto si no que informa, expresa e impacta al consumidor. El envasado actúa, por lo tanto, como un “vendedor silencioso” capaz de influenciar la decisión de compra final del consumidor.
En concreto, entre los sistemas de envasado primario de productos agroalimentarios (el envase está en contacto directo con el producto) destacan las ensacadoras, las llenadoras, los sistemas de envasado verticales de sólidos y, sobre todo, las envasadoras Flow-Pack.
En el artículo se describen cuáles son los avances de la tecnología Flow-Pack. Las máquinas Flow-Pack permiten envasar frutas y hortalizas con o sin bandeja y realizar soldaduras a filo para conseguir paquetes adheridos al producto, añadiendo hornos de retracción. La maquinaría Flow-Pack se puede adaptar a la industria de IV gama, y para ello, se incluyen módulos de inyección de gases para poder generar Atmósferas Modificadas (MAP) dentro del envase . Además la misma línea puede disponer de analizadores de gases “on-line” para el control del envasado.
Este artículo de introducción al envasado Flow-Pack describe las ventajas y aplicaciones, y, los avances de estos sistemas de envasado para los prodcutos hortofrutícolas.
Accede al documento ‘Sistema de envasado Flow-Pack’